“Cualquier ataque nuclear contra Ucrania provocaría una respuesta, no nuclear, pero una respuesta militar tan poderosa que el ejército ruso será aniquilado”. Así lo ha afirmado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un acto en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica): “Putin no puede permitirse marcarse un farol. Tiene que quedar claro que quienes apoyamos a Ucrania, la UE y sus Estados miembros, Estados Unidos y la OTAN tampoco se están marcando un farol”.
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores ha proseguido: “Putin no debería marcarse un farol. Este es un momento grave en la historia y tenemos que mostrar nuestra unidad y nuestra fuerza y nuestra total determinación”.
“El mundo necesita que termine esta guerra”, ha reconocido Borrell, “porque las consecuencias de esta guerra, no para los ucranianos que soportan los costes más altos; no para nosotros, que estamos preocupados por la factura de la luz o por si vamos a tener gas este invierno; sino por millones de personas en todo el mundo para las que es mucho más difícil que para nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario